sábado, 19 de noviembre de 2011

RE-FLEXIONES Y RE-CUENTOS

Con este título y en el día que estamos parecería que voy a hablar de política, pero nada más lejos de mi intención. Lo que ocurre es que hace casi una semana que terminé la maratón de Salou y el descanso pasivo que estoy haciendo –ni me he mirado las zapatillas- está elevando mis niveles humorales en la trócola y tengo que darle salida por algún lado, y como el único que no se escapa de mí cuando le hablo es el blog, pues a por él.
Yo no soy dado a los números, siempre me han tirado más las letras; así que cuando leo a mis blogueros de cabecera, el sr. Ornitorrinco y Presi Torres y veo cómo enumeran participaciones en pruebas, marcas conseguidas, incluso estadísticas, me quedo callado y pienso que quizá escribir un blog lleve consigo este sacrificado trabajo alternativo. Para abundar en esta conclusión sólo me faltó leer el blog de Robert Mayoral y ver que él también hace recuentos de pruebas y marcas terminadas y conseguidas.
Llegando a meta en la Chistavín de 2009

Mi palmarés no es tan amplio como el de Presi Torres ni tan grande como el del sr. Ornitorrinco ni tan potente como el de Robert Mayoral, pero con las piernas llenas de glucosa por el descanso, la cintura de grasa por la gula y el cerebro...el cerebro...y el cerebro dentro de la cabeza, os pongo al día a vosotros -y a mí de paso- de mi escueto historial deportivo.
En la Castillazuelo-El Pueyo
Empecé corriendo en el año 2006 y desde entonces:
-2 Chistavines
-2 Millas del Coso
-1 Castillazuelo- El Pueyo
-4 San Silvestres de Barbastro
-3 10 k Nocturno Fiestas de Barbastro
-1 Media maratón de Mollerusa
-2 Medias maratones de Sabiñánigo
-3 Medias maratones de Huesca
-6 Medias maratones del Somontano
-4 Maratones: Valencia y Zaragoza en 2009, Salou en 2010 y 2011
Esto es lo que hay, creo que no me he dejado nada, en total 27 participaciones en 6 años, poca cosa. Para días entro en el Top Ten de la Liga de Oro Somontano.
Y ya que estamos en harina aprovecho para comentar que desde finales de 2008 pertenezco al “Club Garmin” y tengo registros de los años 2009, 2010 y 2011 completos. 
Las san Silvestre son otra cosa.
Los he revisado y salen estos km en zapatillas por el mundo (la comarca):
Año 2009.- 2559 km en 222 horas, 53 segundos a un ritmo de 5.14 minutos el km.
Año 2010.- 2144 km en 186 horas, 27 segundos a un ritmo de 5.13 minutos el km.
Año 2011.- 2705 km en 233 horas, 17 segundos a un ritmo de 5.10 minutos el km.
Salvando el hecho de que a este año aún le queda mes y medio, y si me apuro igual paso de 3000 km, lo que sí he visto es que el año 2010 corrí menos km y sin embargo fue el año que mejores marcas he obtenido. Como he dicho al principio, soy de letras y no se si significa algo.
Mañana saldré a correr con mis colegas domingueros de “La Vieja Guardia”, gastaré la glucosa acumulada en mis piernas, sudaré la grasa de la tripa y fluirá la sangre por mi cerebro, que tras una semana supinado en el sofá está a punto de explotar.
Foto con humor de la última Maratón

3 comentarios:

  1. Joer tocayo. llevas un monton de kilómetros mas que yo.....yo si este año llego a los 2000 me tomo un gin tonic como Dios!....Date tiempo y seguro dentro de poco pones cifras espectaculares.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro Fer T. que yo fui el primer sorprendido cuando puse en orden los datos del garmin y los cerré por años. Y también te aseguro que lo hice porque lo hacéis vosotros (Ornitorrinco y tu) y me entró cierto desasosiego al no conocer mi palmarés.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Fernando me ganas por poco a kms, pero sobre todo me ganas a velocidad, eres un galgo. Saludos.

    ResponderEliminar